El Gobierno de la Provincia llegó a un acuerdo con los gremios docentes en torno a una recomposición salarial de contingencia que se abonará con los haberes de octubre 2018 y que contempla el pago de montos fijos. estos se incorporarán al salario, de acuerdo a una escala que prioriza los haberes más bajos. El acuerdo incluye un incremento del pago del adicional por título.

Luego de más de siete horas de negociaciones entre referentes de todos los sindicatos docentes y los ministros de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y de Educación, Isolda Calsina, pudieron llegar al acuerdo tan esperado, con algunas controversias y apartados.

El acuerdo prevé el pago de la siguiente manera:

  • $1700 para los docentes que perciben hasta $25.000
  • $1300 para los que cobran de $25.001 a $40.000
  • $800 para los que cobran más de $40.000

Además se incrementará el adicional por título que en los haberes de octubre pasará de 300 a 600 pesos y en diciembre volverá a aumentarse 200 pesos para llegar a 800 pesos.

GREMIOS DOCENTES - TODOJUJUY.COM.jpg

El ministro Cabana Fusz explicó que la decisión del gobernador Gerardo Morales es priorizar a los educadores que cobran sueldos más bajos. Además señaló que con esta mejora, el sueldo docente inicial se ubicaría a la par del índice de inflación.

Si las condiciones económicas lo permiten, dijo el ministro, se acordó volver a conversar sobre la recomposición salarial en diciembre.

Por su parte desde ADEP, con la presencia de Silvia Valez, no se apoyó el acuerdo, dejando asentado el siguiente texto: “no podemos aceptar esta propuesta, y el mandato en que se reciba en blanco, y justamente se va a poner nuevamente en consideración en el congreso del día de mañana (hoy sábado)”. Por lo que aún existe incertidumbre en este punto.

paritarias de octubre 2018 - todojujuy (1).jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario