Sociedad Rural.. 

La Mesa de Enlace del NOA se reunió en Jujuy

Productores del NOA se reunieron con diputados provinciales en una Mesa de Enlace en Jujuy. Buscan defender la situación económica del campo.

Esta tarde la Sociedad Rural de Jujuy fue la sede de un encuentro de la Mesa de Enlace del campo del noroeste argentino, que incluyó a productores de nuestra provincia, Salta y Tucumán, y a diputados jujeños.

El fin del encuentro fue tratar diferentes temas que conciernen a los productores como la presión fiscal, el combustible y el bioetanol, la energía, la zona franca, los puertos, y los créditos para la actividad agropecuaria.

"Nos invitaron a una Mesa de Enlace de diálogo en la cual participan referentes del agro de la provincia - cañeros, tabaco, sociedad rural de Salta y Tucumán -. Esto es muy importante para analizar la realidad del sector y de la región", comentó a Canal 4 el diputado provincial Juan Jenefes.

Sobre la actualidad del sector, señaló: "El campo sufre los embates de la macroeconomía, de los problemas de la falta de gasoil, del costo del flete, de los impuestos y de este nuevo gravamen que se quiere crear y va a afectar a los productores (por la renta extraordinaria anunciada por el ministro Martín Guzmán).

mesa de enlace
Diputados jujeños en la Mesa de Enlace con el campo.

Diputados jujeños en la Mesa de Enlace con el campo.

Asimismo, Jenefes dijo que está "a disposición del campo y de todo lo que necesiten los productores rurales" y que va a defenderlo. "Por sobre todo están mis convicciones y el lugar de donde vengo".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Fernando Casares, dijo: "Con toda esta crisis del campo queremos sentarnos a dialogar entre Jujuy, Salta y Tucumán y para delinear distintos temas que tenemos en común en el NOA como la falta de combustible, que es fundamental, la energía, el agua y la presión impositiva".

Casares indicó que la Mesa de Enlace quiso reunirse con los legisladores "para que conozcan la situación del campo porque llevan más de cuatro años de sequía y desajustes de mercados internacionales".

Finalmente, dijo que la próxima reunión será en Tucumán con legisladores de las tres provincias para pelear por la región norte grande.

mesa de enlace
Diputados y productores se reunieron en la Sociedad Rural Jujeña.

Diputados y productores se reunieron en la Sociedad Rural Jujeña.

¿Quiénes participaron de la Mesa de Enlace en Jujuy?

Durante el encuentro estuvieron reunidos productores de papa y limón de Tucumán y la Sociedad Rural de Tucumán, la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, la Cámara del Tabaco de Jujuy, Aprojuy, la Sociedad Rural Jujeña y la Federación de Entidades Rurales Salteñas.

JUAN JENEFES Y FERNANDO CASARES - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: