Jujuy.. 

La Noche de los Testeos: mañana se realiza la 5ta edición

Este sábado se realizará de forma simultánea en casi todo el país La Noche de los Testeos. En Jujuy se hará en capital, Perico, Palpalá y Libertador.

Una nueva edición de La Noche de los Testeos llega a Jujuy de la mano de la Fundación AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation). En este caso se desarrollará en simultáneo en más de 40 puntos del país, jornada nocturna que busca facilitar el acceso a las pruebas de VIH.

Integrantes de la AHF Argentina en Jujuy explicaron que en esta 5ta edición la idea es promocionar y concientizar a las personas a que se acerquen a hacerse el test de VIH. El objetivo es naturalizar el hecho de hacerse una prueba rápida.

¿Dónde se hará en Jujuy?

La jornada será este sábado 29 de enero: en San Salvador de Jujuy lo realizarán en el Centro Cultural Jorge Cafrune de 19 a 00hs. En Libertador General San Martín lo realizarán en el Hospital Dr. Oscar Orias, de 20 a 00 hs. en Av. Libertad esquina Sixto Ovejero (ex peatonal). En Perico será en la Plaza Central desde las 19 hasta las 00 y el domingo en el Parque Retorno de 9 a 19. En Palpalá se realizará en el predio de Las Aguas Danzantes desde las 18 hasta las 00.

image.png

¿Cómo funciona la prueba de VIH?

Desde la Fundación AHF Argentina explicaron que el test es voluntario, la persona que desee asistir lo tiene que hacer abajo su consentimiento. Allí se lo recibe con una charla de preconsejería para que la persona se saque sus dudas y una vez que acepta, firma una planilla de consentimiento informado en donde presta su voluntad para hacerse el test.

Posteriormente se le pincha el dedo y se extrae una gota de sangre. La persona debe esperar sólo 15 minutos y a partir de allí ya se obtiene el resultado con otra charla post consejería y se le hace entrega folletería, preservativos y otro material para entregar a sus allegados y en otra oportunidad accedan a hacerse el test.

Asimismo destacaron que se lo hace por la noche porque es un horario más flexible por cuestiones laborales, de estudio y sobre todo por las condiciones climáticas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: