Opinión del movimiento vegano. 

"La pandemia fue por comer animales, pero la gente no toma conciencia"

Cesar Güerzoni , jujeño y referente del movimiento vegano en el país, habló sobre el origen de la pandemia y la falta de conciencia social.

Por  Federico Franco

Tras haber debatido públicamente en un medio televisivo con el popular empresario de la carne, Alberto Samid, el vegano César Güerzoni que es jujeño y referente de ese movimiento en Argentina, habló sobre la pandemia y lo que la provocó, también brindó su opinión sobre los incendios forestales y la falta de conciencia social al respecto.

"La pandemia se originó por comer animales, todos sabemos eso, pero la gente en vez de tomar conciencia que esto pasa por comer animales, siguió como si nada. O sea estuvimos encerrados y hubo muchas muertes por esta razón, pero nadie aprendió al respecto, siguieron cocinando animales”, mencionó, en diálogo con TodoJujuy.com el activista vegano.

César Güerzoni fue el ideólogo de la intervención que veganos hicieron en el predio de La Rural en Buenos Aires el año pasado. Para contactarse con él pueden hacerlo vía Facebook: Acción Animal.

Asimismo indicó que "los gobierno también tienen que participar de esta lucha porque sino nos contaminamos todos. Es complicado tratar de que la gente entienda, no es fácil. El ser humano tiene un problema de base que es tratar de subsistir pero sin importarle lo que pasa con el planeta. Si no hay una estrategia de Gobierno y social fuerte no vamos a entender".

Sobre los incendios expresó que "los incendios forestales se producen por empresas que se quieren expandir y apropiarse de tierras, es insólito que justo en siete provincias haya incendios al mismo tiempo".

animales2 (1).jpg
Lucha por los animales, Guerzoni organizó la intervención vegana en La Rural el año pasado.

Lucha por los animales, Guerzoni organizó la intervención vegana en La Rural el año pasado.

Sobre el cruce con Samid

Explicó porque fue invitado a debatir con Alberto Samid: “Hubo un grupo de veganos activistas que fueron a la puerta de un matadero a hacer una actividad que se llama vigilia, que es tocar a los animales y darle agua para que no entren tan estresados al matadero. Entonces un grupo de carniceros buscaron la mínima excusa para agredir a estas personas”.

“La gente esta es violenta porque vive haciendo eso, matando animales. En Argentina hay mucha violencia porque todos los fines de semana se ponen animales descuartizados sobre la parrilla, eso no pasa en todas partes del mundo. El mundo no consume la cantidad de carne que consumimos nosotros, esto no es la causa de toda la violencia que existe pero si una muy importante”, añadió.

Por último remarcó que “yo soy ciclista, corro carreras y las gano, tengo buen estado de salud pero los que venden carne como Samid tienen serios problemas de salud. Por eso hay que darse cuenta como es ese producto. Vamos lento pero fuerte, cada vez hay más gente que se hace vegana y vegetariana, y la mayoría de los que mueren son carnívoros”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: