domingo 16 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de noviembre de 2012 - 13:15

La provincia avanza en un proyecto de recuperación de las adicciones

La diputada María Elina Domínguez destacó que el gobierno trabaja en la formación de un centro completo de rehabilitación y tratamiento de personas que padecen adicciones.

La diputada provincial María Elina Domínguez explicó los avances que se están dando con relación a la atención y tratamiento de enfermedades de salud mental.

“En la provincia contamos con las guardias permanentes del Hospital San Roque, las 24 horas, y se cuenta con siete profesionales psiquiatras que se han incorporado, además de especialistas en enfermedades de salud mental”, explicó Domínguez.

La legisladora puntualizó que las adicciones, deben tratarse como enfermedades de salud mental ya que abarca también componentes emocionales de la personalidad.

Para los procesos de desintoxicación está el Centro Pablo Arroyabe, pero presenta falencias edilicias: “Hoy tiene pocas camas, pero hay un proyecto provincial para que este centro quede exclusivamente donde se va a formar el tema de tratamiento y recuperación de las adicciones”, adelantó la diputada.

Domínguez indicó que es un proyecto del poder ejecutivo, y que cuando se concrete, el gobierno y el ministerio de Salud, harán el anuncio oportunamente.

La diputada recodó que está vigente a nivel nacional la Ley de Salud Mental, que es de orden público y que contempla los derechos humanos. Domínguez manifestó que los centros de desintoxicación cumplen un rol muy importante, pero después viene un largo tratamiento. “La recuperación, como dice la palabra adicto, es una lucha diaria, en la cual es fundamental el acompañamiento de la familia”, finalizó Domínguez.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado