"El concepto del proyecto GIRSU que integramos el Estado y los municipios, es un cambio de paradigma, porque antes la responsabilidad en el tratamiento de los residuos era de los intendentes, y la realidad es que la responsabilidad es de todos”, sostuvo.
Adelantó que se llevará adelante una campaña para buscar la concientización en la población para la separación de los residuos en las casas, reafirmando así un trabajo de provincia y municipio.
Morales, ponderó que esta iniciativa implica también el desarrollo de obras de infraestructura para los diversos centros de acopio, distribución y clasificación que se concretarán en diversas localidades de Jujuy.
“Toda esta acción en conjunto con los casi 60 municipios tiene el objetivo de eliminar los basurales a cielo abierto y en un esfuerzo que seguirá materializando logros en ese camino”, afirmó Morales.
Finalmente dijo que ya cambió la responsabilidad sobre de quién era el problema de la basura, dijo "antes era del municipio, ahora es de todos, del muncipio, de la provincia y de los ciudadanos".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.