Manifestó que se busca la regularizar las actividades comerciales para lograr que el consumidor vuelva a los comercios “sin duda la verdad que cada día que pasa y cada avance hacia la normalidad es una buena noticia, siempre con la cautela de este condicionamiento que tenemos con la pandemia. Cada actividad que empieza a resurgir es un aliento que mueve más la actividad económica”.

Consultado sobre la caída registrada en este rubro, que llega a superar el 50%, manifestó que “hay actividades que no sabemos si se van a recuperar este año por ejemplo los boliches, los recitales, los espectáculos masivos. Creo que no van a tener ninguna posibilidad a lo que era antes. En el caso de los restaurantes vuelven a abrir este sábado según protocolo, ojalá que vuelvan a esta nueva normalidad hasta que se supere este evento, al menos es lo que estima el Gobierno".

Mirá también: "La solución es que la economía vuelva a funcionar, la gente trabaje y gane su ingreso"

"Está todo condicionado también al estado de ánimo del consumidor hasta donde nos animamos nosotros a mantener las interrelaciones que teníamos antes, es un proceso que también está no solo en que se levante la restricción, sino como nos animemos a interactuar”, haciendo referencia a la actitud del consumidor en esta nueva etapa.

Sobre las perspectivas y las posibilidades de que nuestro país entre en default por la negativa de los acreedores de aceptar la propuesta que se realizó el Gobierno y que vence este viernes, dijo que “la oferta no es mala, en el sentido de que se les pide que pierdan. Lo que está pidiendo nuestro país es que nos cobren menos intereses. Es como que nos sacaran el riesgo país y nos cobraran con tasas internacionales como es el caso de Perú y Bolivia. Pero a su vez le estamos pidiendo tres años de gracia donde no van a cobrar nada y de allí surge el tironeo político con nuestro país, es decir que, en tres años, lo que le queda a este Gobierno no me vas a pagar nada, no aceptó la oferta y no cobra nada hasta que venga otro gobierno y comience a negociar”.

Mirá también: Según el FMI la economía del pais caerá un 5,7% en el 2020

“Hay una indiferencia para romperla, algo hay que darle ahora para que se negocie. Para ellos es lo mismo que entrar con otro Gobierno. Ellos tienen los derechos a ejecutar. Sí se le reconocen los intereses corridos y hay un pago en efectivo creo que se destraba rápido y podría posicionar mejor a nuestro país”.

Teniendo en cuenta que ya se manifestó que no hay plata para hacer frente a los vencimientos, el Cpn Martínez consideró que “esto forma parte de la estrategia de negociación, pero no es momento para pensar mucho, hay que buscar soluciones que realmente sean soluciones algo que a la Argentina le permita cumplir y no ir al choque porque tenemos que recuperarnos de una pandemia que va a dejar mucho daño económico y sin crédito va a costar mucho más”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario