El fuerte temporal de las últimas horas produjo el anegamiento de la Ruta Provincial N°4, camino a las Lagunas de Yala, producto de un desmoronamiento del terreno. En la zona había un grupo de turistas que se encontraban visitando el destino turístico y quedaron incomunicados del otro lado del camino.

De inmediato el personal de Defensa Civil llegó al lugar para constatar la situación y procedió al rescate de estas personas sin ningún inconveniente. De igual manera, el camino sigue cortado hasta tanto pase el temporal.

Alejandro Cooke, Director de Emergencias de la Provincia, confirmó a TodoJujuy.com que no se registraron evacuados ni personas damnificadas por el temporal y agregó: “En estas condiciones no se puede trabajar para liberar la ruta, las maquinarias llegarán una vez que termine la lluvia y trabajarán para despejar el camino”.

Además señaló que en la ciudad de San Pedro, lugar donde el temporal fue aún más fuerte, se produjeron caídas de árboles y postes pero que tampoco hubo personas damnificadas ni tuvieron que evacuar a ninguna familia. “Defensa Civil también está trabajando en esa zona para colaborar con los sectores más dañados”, finalizó Cooke.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario