El martes a la noche la dirigente social Milagro Sala fue trasladada al Centro Federal Penitenciario N° 3 del Noroeste ubicado en la ciudad de Güemes, Salta, por decisión del juez Pablo Pullen Llermanos.

Te puede interesar: Pullen Llermanos: "Milagro Sala pone en riesgo su salud para entorpecer la causa"

El juez Pullen Llermanos explicó a TodoJujuy.com que esta decisión está basada en salvaguardar la integridad física de Sala atento a que en reiteradas ocasiones atentó contra su salud.

Para saber más: Milagro Sala inició una huelga de hambre como protesta por su traslado al Penal

La defensa de Milagro Sala presentó un habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia intentando apelar la decisión del Juez Pullen Llermanos. Ante esto, TodoJujuy.com pudo conocer que giraron las actualizaciones de este trámite al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para que sea resuelto en la provincia.

También te puede interesar: Revocaron la domiciliaria de Milagro Sala y la trasladaron a la Cárcel Federal de Güemes

Además señalaron que el lunes o martes deberán definir la situación de Milagro Sala y determinar si vuelve a cumplir prisión domiciliaria en su casa de la localidad de El Carmen, se queda en el penal de Salta o la trasladan al penal de la provincia de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario