La lluvia fue impiadosa. Hizo crecer los ríos y arroyos y la fuerza de la corriente no perdonó a los que menos tienen. El barrio Antártida, muy cerca de la ruta 66, fue uno de los más afectados.

l13.jpg

Las viviendas sufrieron la peor parte. El ingreso del agua, el barro y las piedras, arrasó con todo. Las casas reflejan el drama, con postales que conmueven: “El agua ingresó hasta casi un metro”, dijo Carlos Romero, el dueño de una de esas viviendas.

Te puede interesar: Barrios inundados y rutas cortadas en toda la provincia por las intensas lluvias

l12.jpg

“Perdimos todo, colchones, camas, alimentos, cocina, garrafa, la ropa, casi todo”, se lamentaba mientras, junto al resto de las 7 personas que viven allí, intentaban recuperar algo de lo perdido.

l11.jpg

“El baño está casi inutilizado. Perdí hasta los útiles de mi hija que tiene que llevar a la escuela”, dijo Carlos, quien junto con otros vecinos, buscan sobrellevar una situación dramática ayudándose entre ellos.

l10.jpg

Te puede interesar: Piden donaciones para las familias evacuadas de Palpalá: mirá dónde llevarlas

En las calles se pueden ver también como afectó la red cloacal, dejando además un panorama sanitario preocupante. Otra vecina, que vive junto a otras 13 personas en una vivienda de ese barrio, dijo que “el agua llegó hasta la mitad de la pared. No se salvó nada, ni mercadería ni los electrodomésticos”.

l9.jpg

La situación climática tiende a mejorar, pero el drama queda. Están recibiendo ayuda, con mercadería, ropa y colchones, que aliviarán la situación. Mientras ruegan que las lluvias no vuelvan para no vivir otra vez la pesadilla de la madrugada.

l8.jpg
l1.jpg
l2.jpg
l3.jpg
l4.jpg
l5.jpg
l6.jpg
l7.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario