La lluvia fue impiadosa. Hizo crecer los ríos y arroyos y la fuerza de la corriente no perdonó a los que menos tienen. El barrio Antártida, muy cerca de la ruta 66, fue uno de los más afectados.
Las viviendas sufrieron la peor parte. El ingreso del agua, el barro y las piedras, arrasó con todo. Las casas reflejan el drama, con postales que conmueven: “El agua ingresó hasta casi un metro”, dijo Carlos Romero, el dueño de una de esas viviendas.
“Perdimos todo, colchones, camas, alimentos, cocina, garrafa, la ropa, casi todo”, se lamentaba mientras, junto al resto de las 7 personas que viven allí, intentaban recuperar algo de lo perdido.
“El baño está casi inutilizado. Perdí hasta los útiles de mi hija que tiene que llevar a la escuela”, dijo Carlos, quien junto con otros vecinos, buscan sobrellevar una situación dramática ayudándose entre ellos.
Te puede interesar: Piden donaciones para las familias evacuadas de Palpalá: mirá dónde llevarlas
En las calles se pueden ver también como afectó la red cloacal, dejando además un panorama sanitario preocupante. Otra vecina, que vive junto a otras 13 personas en una vivienda de ese barrio, dijo que “el agua llegó hasta la mitad de la pared. No se salvó nada, ni mercadería ni los electrodomésticos”.
La situación climática tiende a mejorar, pero el drama queda. Están recibiendo ayuda, con mercadería, ropa y colchones, que aliviarán la situación. Mientras ruegan que las lluvias no vuelvan para no vivir otra vez la pesadilla de la madrugada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.