La UNJu tutelará el Conectar Igualdad

La intención es que los técnicos que forman parte del programa Conectar Igualdad serán monitoreados por la Universidad Nacional de Jujuy a fin de garantizar actualización y metodologías de trabajo. Asimismo la UNJu también garantizará el pago a los referentes técnicos del programa.

La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, firmaron un convenio para aunar esfuerzos tendientes a establecer pautas metodológicas que posibiliten el desarrollo y funcionamiento eficaz del programa nacional “Conectar Igualdad”.

A través del mismo se coordinarán las actividades de selección, designación y contratación de los consultores que se desempeñarán como referentes tecnológicos escolares y/o coordinadores integrantes de los equipos técnicos jurisdiccionales.

En ese marco, la titular de la cartera educativa provincial destacó el acuerdo al iniciar acciones con la Universidad Nacional de Jujuy, generando un espacio de trabajo conjunto en el marco del programa "Conectar Igualdad", cuyo eje estará puesto en fortalecer la gestión de la enseñanza y aprendizajes a través de lo que son las nuevas tecnologías.

Gelmetti subrayó que también se garantizará el pago a todos los referentes técnicos del programa y el monitoreo del trabajo de los mismos, desde la mirada del Ministerio de Educación y la UNJu.

Estas acciones abrirán otras puertas y espacios de trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación y la UNJu con relación a Conectar Igualdad, como así también de capacitación y otros aspectos, puntualizó Gelmetti.

Por su parte, el Rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, señaló que las universidades nacionales vienen haciendo las evaluaciones del impacto que tiene el programa desde hace varios años, dado que no es un programa ajeno.

En ese sentido, resaltó que es gratificante que el Ministerio de Educación recurra a la Universidad Nacional de Jujuy  para apoyar lo que es la gestión cotidiana del programa y el trabajo de los administradores de red.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: