jueves 06 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de agosto de 2019 - 13:11
Buena noticia

La UTA y las empresas acordaron el aumento y no habrá paro del transporte

En la reunión de hoy confirmaron el pago del 20% de incremento para los trabajadores del servicio urbano.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Las empresas que tienen la concesión del servicio del transporte urbano y los referentes del sindicato de la Unión Tranviaria Automotor, se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo para definir el aumento de un 20% para los trabajadores de la provincia.

Ese aumento, que tanta polémica y hasta medidas de fuerza generó en el país, se acordó a nivel nacional para ser aplicado desde junio. El secretario general de la UTA, Sergio Lobo, se mostró conforme con el acuerdo y dijo que la urgencia era cerrar el convenio.

Reunión por el transporte.jpg

“Queríamos saldar este tema porque desde septiembre habrá un nuevo incremento y las empresas se comprometieron a hacerlo”, dijo el sindicalista y descartó medidas de fuerza. “Esto destraba cualquier posibilidad de conflicto a futuro, siempre que cumplen”, aclaró.

El convenio estipula que las empresas pagarán el aumento retroactivo de junio y julio, más 16 mil pesos en cinco cuotas de 5 mil cada una hasta agosto. “Se pagará el sueldo de agosto en septiembre ya con el 20 por ciento que se acordó. También se comprometieron a pagar los aportes a la obra social en tiempo y forma”, dijo Jorge Cabana Fusz, Ministro de Trabajo.

Según el funcionario provincial los fondos para garantizar el pago de esos incrementos saldrán de dos variables: más subsidios o tarifas. Luego del acuerdo con las empresas urbanas, mañana se reunirán con las empresas provinciales para buscar el mismo acuerdo.

Reunión por el transporte en Trabajo.jpg

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado