Devoción. 

La vigilia de los jóvenes en Río Blanco será esta tarde

La vigilia comenzará a las 16hs y se extenderá hasta las 21hs. Se confirmó que no habrá permanencia hasta el día de mañana por cuestiones sanitarias.

La vigilia que realizarán los jóvenes en el santuario de la Virgen de Río Blanco será de manera distinta a las que se realizaron en años anteriores. Habrá un encuentro entre los jóvenes de la distintas diócesis de la provincia y una marcha por las calles de Río Blanco para después participar de un oficio religioso.

Una vigilia distinta

Josefina Torres, de la pastoral juvenil señaló que “más que nada es una vigilia que se realiza desde hace mucho tiempo, solo que antes se quedaban a acampar a la espera de la llegada de la Virgen de Río Blanco y participar de la misa central. Como seguimos es época de pandemia y el año pasado no se realizó también por este tema, esta vez decidimos realizarlo con un horario más reducido, comenzando a las 16 Hs. y terminando a las 21hs”.

“Participarán todos los jóvenes de la diócesis de Jujuy, también del interior, de Tilcara, de Tumbaya y de la zona del Ramal, integrantes de las parroquias y todos los que quieran estar”.

“Va a comenzar con una animación y después de eso vamos a recorrer las calles de Río Blanco en donde entonaremos cantos y momentos de oración y de reflexión. La idea es que vayamos movilizados por comunidad o por decanato, como está conformada la diócesis como la del Ramal, Centro, Valle y Quebrada. De esta forma es lo que tenemos organizado”.

“Después pasaremos al momento de la eucaristía diferente a la que uno está acostumbrado. En este caso será testimonial y vivencial, con distintos ritmos de canciones como rock, rap, reggaetón, cumbia, tendremos sketch, va a ser una eucaristía para los jóvenes”.

“Esto está organizado por la Pastoral juvenil de la Diócesis de Jujuy, estamos divididos por área o sea que cada uno tenga parte de la organización”.

Capacidad limitada esta vez

Sobre la participación que se espera dijo que “el límite que tenemos es de 1000 personas, porque como se viene haciendo de domingo a domingo, solo se permite el ingreso de esa cantidad de gente. Pero si llegara mayor cantidad de personas veremos cómo disponemos para que todos puedan vivir la misa fuera del santuario también”.

“No se va a poder acampar en el santuario, la vigilia termina a las 21hs. y en el caso de los participantes que vienen de otras localidades o pertenecen a algún movimiento, se verá como se organizan para esperar la misa del día siguiente”.

Por último, señaló que “es importante que las personas que quieran participar deben traer alcohol y barbijo, respetar la distancia y cuidarse entre todos”, remarcó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: