La postal de la mañana, sorprendió a más de uno. La manzana donde está el banco Santiago del Estero, ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy, estaba atiborrado de gente. Una fila por lo menos de tres cuadras donde la gente no respeta el distanciamiento social.

Cientos de personas se exponen a un riesgo innecesario favoreciendo el contagio de coronavirus en plena cuarentena para controlar el avance de la pandemia en Jujuy, donde ya se confirmaron 3 casos.

Hoy es día de cobro y la gente se agolpó por efectivo. Las restricciones anunciadas por el banco no fueron suficientes, pero la red de comercios que acepten débito tampoco.

Cuarentena - Fila - Banco .jpg

A pesar de que rija la cuarentena preventiva, total y obligatoria hoy, día de cobro para muchos, miles de jujeños corrieron el riesgo de salir para retirar dinero, es que en la carnicería o verdulería el barrio no le reciben la tarjeta de débito y no se puede circular libremente para elegir donde comprar.

Desde el banco informaron que no hay atención al público en general. “En los cajeros hay un guardia que entrega un instructivo para aquellos que no saben utilizar el cajero”.

Fecha de cobro: Entre la cuarentena y la necesidad de efectivo

Los que sí deben asistir en las fechas estipuladas son los que cobran fondo de desempleo porque ellos no cuentan con tarjeta de débito para extraer el efectivo.

Pero el banco no es el único lugar donde se puede obtener efectivo cuando el sueldo ya está depositado en las cajas de ahorro, y esto es para jubilados y para todos los usuarios de tarjetas de débitos.

Uso de la tarjeta de débito

Incrementar el uso de la tarjeta de débito como medio de pago, ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras.

Extracción de efectivo en otros comercios

Hacer uso del servicio Extra Cash, por el cual podrán extraer con su tarjeta de débito hasta $ 5.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos, la gran mayoría de los supermercados lo tienen permitido y sino.

Utilizar Banca Internet de su banco y desde allí se podrán realizar consultas de saldos, transferencias, pago de servicios, compra de moneda.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario