El Gobierno de la provincia a través del decreto 7680 dejó sin efecto la resolución 2480 del año 2012 que imponía el nombre de Néstor Kirchner a la escuela primaria 465 de Alto Comedero. Asimismo deja expresado que es el Ministerio de Educación la autoridad competente para definir el proceso de elección de nombre del establecimiento con el cumplimiento de la ley 5717.

En los considerandos del decreto explican que “de la resolución surge sin esfuerzo lo inadmisible de sus fundamentos definiendo como denominación de la escuela el nombre de un militante político dirigente y ex presidente contemporáneo pocos años atrás”.

Agregan que "el Poder Judicial investiga y persigue el esclarecimiento de causas graves por hechos de corrupción públicos y notorios, abuso de poder, violación de deberes de funcionario público, ocultamiento de capitales, asociaciones ilícitas, defraudaciones al erario Estatal que vinculan directa o indirectamente al expresidente su patrimonio su actuación pública y a su familia”.

La misma cuestión evalúa y reduce el decreto 7681 que suprime la imposición del nombre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Escuela 451 también del Barrio Alto Comedero.

Los decretos fueron firmados por el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario