Las farmacias funcionarán con normalidad este fin de semana

Claudia Martino, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, explicó la modalidad de atención de las farmacias durante este fin de semana teniendo en cuenta que, tal como lo dispuso el COE, tanto sábado como domingo, todos los comercios mantendrán sus puertas cerradas.

“Las farmacias siguen el régimen habitual, las que atienden 8hs lo hacen de lunes a viernes y 4hs los sábados. También están las farmacias de turno voluntario que atienden hasta las 22hs”, explicó Martino.

Dijo también que ante cualquier duda por parte de los vecinos, se pueden acercar a la farmacia del barrio y consultar en el turnero cuáles son las que mantendrán sus ´puertas abiertas estos dos días.

Martino indicó también que de a poco la gente se va a acostumbrando al sistema: “están tomando conciencia y asistiendo a la farmacia sólo si es necesario. La atención es constante pero no se agolpan dentro de los locales”, dijo.

En relación a la factura electrónica, desde el organismo que nuclea a las farmacias, manifiestan que los pacientes encuentran el beneficio ya que no necesitan ir al médico cada vez que necesitan algún medicamento.

“Siempre tienen que acercarse con el DNI y el carnet. Eso es sí o sí necesario para que se le pueda dispensar el o los medicamentos”, apuntó Martino.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario