Las fuertes ráfagas de viento en el norte de nuestra provincia, ocasionaron caídas de postes de alta tensión y otros inconvenientes, dejando fuera de servicio a Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Iturbe, Huacalera, Humahuaca, Uquía y Azul Pampa.

“Hubo emergencias por el viento norte, una que se pudo solucionar cerca de las cinco de la mañana pero lamentablemente, 20 minutos después, se cayó un segundo poste pasando Tumbaya. Este se solucionó pasadas las 11hs por lo cual el servicio ya está restablecido”, afirmó Gabriela Marsiglia, de Relaciones Institucionales de Ejesa.

En relación al anuncio de que va a continuar este fenómeno meteorológico durante todo el día, Marsiglia adelantó que “en capital fue muy leve lo que afectó el viento, mas allá de eso tenemos todos los planes de contingencias activados, todas nuestras guardias de emergencias están activas”.

El Centro de Contactos, 0800-888-0077, está disponible las 24 horas, para asistir y atender a los usuarios. Se puede mandar también un mensaje de texto al número 50150(espacio) luz (espacio) número de servicio.

También pueden registrar su pedido por falta de suministro mediante un mensaje de texto al 50150, ingresando EJESA (espacio) LUZ (espacio) y su número de servicio.

En la ciudad

“Fue una jornada de mucho viento pero hasta el momento no tenemos registrado caídas de árboles o postes o problemas serios con el suministro de alumbrado público. Hubo algunos cortes de energía en viviendas pero que fueron solucionados rápidamente”, aseveró el secretario de servicios públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco.

Así también adelantó que el Comité de Emergencias del municipio está en permanente contacto con las autoridades de provincia ante cualquier emergencia que pueda surgir por el viento norte. “Seguimos, con las cuadrillas de emergencias, recorriendo los barrios de la ciudad”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario