Ayer se viralizó una foto en donde se repudió el accionar de tres personas que parodiaron la estatua levantada en honor al General Lavalle ubicada en la calle Belgrano, en la puerta de la Biblioteca Popular.

En la mañana de hoy hablamos con Silvia Rey Campero, presidente de la Biblioteca Popular de Jujuy y secretaria ejecutiva del Observatorio del Patrimonio Cultural de Jujuy. Nuestro objetivo fue conocer el punto de vista de alguien conocedora del valor de estos monumentos y explicar lo que implica realmente una burla como la trascendida.

Rey Campero argumentó “No deben tener idea del valor, no digo material sino simbólico que representan esas esculturas”. Además explicó que estas esculturas representan parte de nuestra historia argentina y jujeña.

La secretaria también dio su opinión personal diciendo que es una barbaridad y ella siente estupor, dolor e indignación al ver la foto. A su vez detalló “Estos hechos son producto de más de 20 años de educación que no han tenido un faro claro” y continúo manifestando su desagrado argumentando “No conocen la historia, no la han estudiado, no se las han enseñado”.

Haciendo una lectura general, Rey Campero expreso que esta situación es dolorosa porque nos está mostrando que una parte de la sociedad siente desinterés por la historia y no miden que es propiedad de todos.

Además se conoció que cada una de las personas que participó de esta burla debería pagar 40 mil pesos de multa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario