Un nuevo cambio en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. A partir de este año todas las reinas de los colegios de la provincia tendrán que presentar un proyecto social solidario para ser candidatas a reina de cada uno de los 16 departamentos.

El mismo tendrá que estar orientado a actividades solitarias relacionadas con inquietudes, necesidades y preocupaciones, preferentemente de los lugares a los que representan.

Según el reglamento, al que accedió TodoJujuy.com, deben especificar qué se quiere hacer y para qué, explicando el propósito central del proyecto y el plan de acción para ponerlo en práctica. Además, debe incluir instituciones y entidades que participarán en su realización.

Ambar Luna Saad

De todas maneras, no todos llegarán a ponerse en práctica, ya que serán elevados a la instancia de la Elección de la Reina Provincial, donde serán analizados exhaustivamente en el Congreso Nacional e Internacional de la Juventud, en cuanto a su intencionalidad y factibilidad.

En dicha instancia, se elegirá cuál es el mejor proyecto y tendrá un reconocimiento particular.

Serán las embajadoras de cada una de las 4 regiones de la provincia (Yungas, Quebrada, Puna y Valles), quienes lleven adelante sus planes que beneficiarán a comunidades o asociaciones.

De esta manera, el Ente Autárquico Permanente busca que las elecciones de reina pasen a tener un aporte solidario y las chicas no solo sean calificadas por su belleza, sino que tengan también un aspecto social.

ELECCIÓN DE LAS EMBAJADORAS

Desde el año pasado, la elección de la Reina Provincial tiene un nuevo formato. Ya no se eligen reinas ni princesas, sino que se coronan a las embajadoras de cada región de la provincia que se encargan durante todo un año de ser las representantes de su zona.

Reina y embajadoras
Las embajadoras de la Puna, Yungas, Quebrada (reina provincial) y Valles por el año 2017
Las embajadoras de la Puna, Yungas, Quebrada (reina provincial) y Valles por el año 2017

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario