Las vereditas de Jujuy tienen ese... no sé qué

Manteros, puestos callejeros y falta de consideración, sumados al estado de las veredas, conjugan un cóctel difícil de digerir para quienes circulan diariamente por las calles de San Salvador.

Circular por las calles de la ciudad se está haciendo cada vez más complicado. Caminar por San Salvador es una travesía donde barreras de todos los estilos, colores y tamaños, perjudican el diario transitar de las personas.

Al estado de las veredas se suma también la falta de compromiso de la gente, los comercios y vendedores ambulantes. Así podemos ver como pizarras promocionando productos u ofertas pululan por las veredas generando complicaciones a la hora de caminar.

La venta ambulante y los manteros son otros obstáculos diarios, en algunos horarios es una misión imposible circular y es mucho peor si quienes transitan lo hacen con un coche para bebé o con alguna discapacidad motriz.

“Tenemos que afrontar esta situación y buscar otra solución”, dice resignada una joven mujer a quien se le hace muy difícil circular por San Salvador con su silla de ruedas. “Bajar del colectivo y encontrarte con los puestos de caramelos, canteros y baldosas flojas en muy complicado”, afirmaba otra mujer que caminaba por calle Gorriti.

Otro de los aspectos que ejemplifica la falta de consideración y de conciencia de la gente es cuando no cumplimos con normas básicas, de sentido común, “en muchas oportunidades están bloqueadas por vehículos las rampas en las esquinas y tenemos que hacer malabares para poder cruzar la calle”, afirmó una mamá que circulaba con su pequeño niño en un cochecito.

Más allá de la responsabilidad de los organismos de turno, es importante tomar conciencia como ciudadanos y pensar en el prójimo, “hay que estar más despiertos en las necesidades del otro, no todos somos iguales ni pasamos por las mismas cosas”, dijo la joven mientras sorteaba barreras con su silla de ruedas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: