Así lo anunció el intendente Oscar Jayat en diálogo con Canal 4 de Jujuy. El departamento de Ledesma lleva casi tres semanas aplanando la curva no solo con la incidencia de menor cantidad de contagios, sino también con una baja considerable en las muertes.

En este sentido el intendente señaló “nos tocó ser los pioneros en contagios y también los primeros en aplanar la curva, nos damos cuenta en nuestra referencia principal que es el uso de camas del hospital”, sostuvo el jefe comunal.

En este sentido para reforzar la información confirmó que en los últimos cinco días solo hubo una muerte por COVID-19 en Ledesma.

A la vez se mostró inquieto por otra pandemia, la crisis económica, profundizada por la pandemia que afecta al mundo y también a Libertador General San Martín. “Lo que cuesta ahora es mantener un equilibrio entre la actividad económica activa y la salud”. Explicó que en un 80% las actividades están habilitadas.

"EL DESAFÍO ES RECUPERAR LA ACTIVIDAD EN EQUILIBRIO"

“Hay un porcentaje que no podemos habilitar todavía, pero de a poco lo haremos” sostuvo el jefe comunal explicando que en ese universo ingresan algunas actividades físicas, los templos, por supuesto los boliches y otras actividades prohibidas por el COE de la provincia”, expresó Jayat.

En otro tramo dijo que seguirá trabajando en consonancia con Nación y Provincia y en los próximos días el municipio presentará un plan para la recuperación económica de Libertador.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario