Libertador.. 

Ledesma concientiza sobre el dengue

La empresa Ledesma capacitó a personal de salud contra el dengue ante el inicio de la temporada más complicada por esta enfermedad.

La empresa Ledesma llevó a cabo una capacitación para el personal sanitario de Libertador General San Martín, en el marco del proyecto “Contraataque al Dengue” que gestiona junto a Rotary y Funcei (Fundación Centro de Estudios Infectológicos).

La charla se desarrolló en el Centro de Visitantes Ledesma, y estuvo a cargo del especialista de Funcei, Pablo Elmassian. En esta oportunidad participó el personal del comité operativo contra el dengue de Libertador, que está formado por diferentes organizaciones de la comunidad como la Dirección de Salud y Medio Ambiente del municipio, control de vectores, APS (Atención Primaria de Salud) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

Debido a las temperaturas y la humedad características de las yungas jujeñas convirtieron al dengue en una enfermedad endémica, por ello para Ledesma es fundamental acompañar los esfuerzos de la Provincia de Jujuy, en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

El proyecto “Contraataque al Dengue” comenzó en 2020 enfocado en los niños de 5to grado de primaria de nueve escuelas de la región quinta del Ministerio de Educación. Se les entregó material individual para niños y docentes (libro, gorra, y lupa), para que pudieran jugar a investigadores en sus casas.

Para la planificación 2022, se proyecta trabajar junto a 12 escuelas para entregarles entre 20 y 30 libros a cada institución, desarrollando en paralelo un trabajo de prevención en el ámbito educativo que desarrolla APS.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: