Ledesma, trabajadores levantaron el paro

La asamblea del SOEAIL dispuso que no seguirán con paros en el ingenio Ledesma, a la vez que aclararon que no significa que acepten la oferta salarial. Dejarán abierto el conflicto sin homologar la propuesta salarial.

Tras la asamblea realizada hoy se definió el cese del paro, los empleados seguirán cobrando 20.000  pesos y no los 20.250 ofertados en la última reunión conciliatoria por parte de la empresa.

Se supo que Ledesma rechazó en todos los términos la carta documento elevada por Rafael Vargas en la que hacen referencia a cambios de situación de algunos empleados que habrían hecho paro. “Todos los argumentos son falsos” dijo Federico Gatti, administrador general de Ledesma.

Por otra parte expresó que se viene trabajando con normalidad en la molienda. Están recibiendo además de caña de las fincas propias, de La Esperanza, el Chalicán y de los Cañeros Independientes.

Por otra parte informaron que prevén terminar la zafra los últimos días de noviembre, aunque los 5/6 días de paro podrían modificar el cierre. Ya llevan cosechadas 32 mil de las 40 mil hectáreas de Ledesma, sumando un total de 3.093.000 de toneladas de caña.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: