El Ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, informó acerca de la situación que vivió en el barrio Malvinas desde el martes a la tarde cuando un grupo de 60 vecinos aproximadamente ingresaron a un lote con la intención de usurpar el terreno. Ya se habían marcado los lotes.
En ese momento personal de la secretaría de Seguridad y la Policía estuvieron presentes y en pos del diálogo se logró “descomprimir la situación”.
Al otro día cerca de las 22 hs, cerca de 200 vecinos volvieron a ingresar al terreno para alojarse en el mismo. En ese instante personal de seguridad y funcionarios realizaron las denuncias correspondientes y en horas de la mañana el día jueves se prosiguió con el desalojo.
Frente a este hecho Cosentini expresó “la propiedad privada hay que respetarla, pero también hay que darle soluciones a la gente”.
Según el ministro, el barrio 150 hectáreas es el creado para alojar a las familias a las que se les otorgue un terreno dentro del plan “un lote para cada familia que lo necesite”. Hasta el momento el plan ha logrado brindar soluciones a miles de jujeños y poder dar la seguridad de una vivienda propia.
Pero para acceder a este beneficio los vecinos no deben estar usurpando ningún terreno, por ello el pedido para las jujeños es el de acceder por las vías legales y no llegar a situaciones límites.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.