Los 8 dirigentes sindicales y sociales habían sido detenidos el sábado pasado luego de un operativo de allanamientos. Se los buscaba por haber participado en la marcha del 4 de abril en la Legislatura Provincial en el marco del paro provincial que terminó con un violento cruce entre los manifestantes y la Policía.

Los detenidos: Pedro Isaac Cachizumba (CCC), Juan Cruz Pauza (OLA), Arnaldo Peralta (OLA), Santiago Hatmud (Tupac), Carlos Alejandro Velázquez, Carlos Pastor Albornoz (ATE), Leonel Altamirano (Tupac) e Iván Alejandro Mercado (ATE).

Los abogados de los detenidos presentaron un habeas corpus y fueron recibidos por el juez Isidoro Cruz en el Juzgado de Control de calle Sánchez de Bustamante e Independencia, en donde expusieron los argumentos para solicitar la liberación de sus defendidos.

Hoy el juez Jorge Zurueta firmó su libertad y se hará efectiva en las próximas horas cuando concluyan los trámites necesarios.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario