La solidaridad en tiempos de pandemia no para. En esta oportunidad conocemos la historia de un grupo de voluntarios que se denomina “Amigos de Libertador” y que se dedica a ayudar a los demás.
Matías Escobar es uno de sus miembros y contó que es un grupo que lleva aproximadamente dos meses y que tiene como finalidad ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.
Hace poco realizaron una campaña que se denominó “Afrazame” y tuvo como objetivo recolectar frazadas, colchas y ropa de abrigo en general para poder dárselas a las personas en situación de calle con el fin de protegerlas del frío.
Para el día del niño también llevarán a cabo una movida solidaria para que todos los chicos vulnerables de Libertador pasen un lindo día.
En este contexto, Matías contó que decidieron realizar la primera guía de merenderos y comedores mediante un relevamiento. “Salimos a la calle para preguntar en donde hay un merendero. Nos encontramos con una triste realidad. Hay lugares de hasta 250 personas, el que menos tiene es de 50. Cada vez hay más, ya vamos relevando casi 40 pero sabemos que hay más de 50”, lamentó.
Dijo que en otros merenderos disminuyó la cantidad de chicos, pero esto es por protocolo y que de todas maneras van a retirar las viandas.
Valoró el trabajo y la labor que realizan las mujeres que están al frente de los merenderos y que preparan la comida todos los días: “Hay que sacarse el sombrero por estas mujeres que ponen el corazón en cada uno de los merenderos. Por eso decidimos generar la guía para que la gente pueda ir a realizar una donación”, resaltó Matías.
“Queremos despertar el hilo sensible de la sociedad y los políticos”, remarcó el voluntario en Arriba Jujuy.
Actualmente están armando la base de datos de todos los merenderos que han relevado hasta el momento con la dirección, número de teléfono, ubicación y demás con el fin publicarlo apelando a la ayuda y colaboración de la gente.
Por último Mariano anticipó que realizarán un sorteo una vez finalizado el relevamiento y el merendero que salga será refaccionado. “Lo vamos a pintar, le colocaremos plantas y les regalaremos ollas, pavas y demás. En el día del niño tendrán un agasajo también”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.