Tras conocerse el caso positivo de coronavirus del policía que trabaja en Caimancito y vive en Libertador, el Comité Operativo de Emergencia Municipal de esa ciudad confirmó que casi 150 personas, entre contactos estrechos e indirectos, están aisladas esperando a ser analizados con test PCR.

La doctora Manuela Cabello, directora del COEM, aseguró que trabajan con un equipo para aislar a personas que tuvieron contacto con el efectivo. Aclaró que fueron más de 150 personas las aisladas y se hicieron más de 30 test. “Desde ayer hicimos el bloqueo del anillo uno, es decir la familia. El anillo 2 son los contactos de trabajo y el anillo tres los contactos de contactos”.

“El anillo 1 son ocho integrantes de la familia, más otras 10 cercanas. Está en proceso el resultado, pero fueron todos testeados. Los contactos policiales también fueron aislados preventivamente. 29 personas de Caimancito y otros del Comando. Se están testando a todos”, y explicó que esperan los primeros 18 resultados.

Te puede interesar: Confirman un nuevo caso de Coronavirus en Humahuaca

“Haremos un barrido en el barrio donde vive el efectivo para testear a la gente con posibles síntomas”. Además dijo que trabajan en los accesos norte y sur y hay equipos en los centros de asilamiento revisando como está la salud de la gente. “Planificamos con tiempo la logística”, y pidió tranquilidad a las familias que los análisis llegarán para todos en Libertador.

“Habilitamos distintas locaciones, porque hay que diferenciar en el tratamiento de cada uno según el tipo de contacto. No es fácil armar este dispositivo y cuesta mucho establecer contactos e identificarlos. Por temor hay gente que no se anima a decir que tuvo contacto”, aclaró Marcelo Soruco, jefe de Gabinete municipal, y agregó que los testeos comenzaron anoche.

COEM en Libertador y las personas sospechosas.jpg
COEM en Libertador y las personas sospechosas

COEM en Libertador y las personas sospechosas

“Trasladamos los dos primeros anillos a la escuela Técnica que están separados en dos salas. Otro grupo está alojándose en el hotel y en otro sector también. Se trasladarán a 17 efectivos de un comando que serán alojados para hacer aislamiento”, confirmó.

El comisario Luis Ramírez indicó que son 17 los efectivos que están esperando el testeo en Palo Blanco. “Le pedí al personal tranquilidad, que están protegidos. Estamos poniendo todo para que esto salga bien”, y dijo que hay gente que prosigue de servicio esperando los análisis. “Ellos tienen dormitorios separados y por ahora quedarán así hasta los relevos”, y confirmó que por la baja de policías reciben colaboración de San Pedro con integrantes de Caballería e Infantería.

El intendente Oscar Jayat destacó el trabajo del equipo y subrayó que su municipio está presente y no ausente. “Hay mucha gente recargada trabajando”, y afirmó que el miedo es lógico, pero advirtió el mal comportamiento de algunos ciudadanos. “No podemos controlar a todos, hay que asumir la responsabilidad social, es mucho mas fácil echarnos la culpa o al intendente”, dijo.

Te puede interesar: "No hay casos positivos como para ser el punto de contacto", dijo el intendente de La Quiaca

“Podemos tener errores, pero tomamos las medidas que había que tomar con los recursos limitados. No abandonamos a la gente. Atravesamos una situación crítica, nadie paró el virus, porque no iba a estar en Jujuy. Era probable y lo dijo el gobernador”, pero pidió no entrar en pánico.

Confirmó que hay casi 60 policías aislados y que se nota en los controles. “Pedimos a la gente que sean solidarios y se queden en casa. Estamos pidiendo refuerzos. Esto no es problema del municipio ni del intendente, es de todos. Saldremos adelante si todos nos hacemos cargo de los que no corresponde”, dijo.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario