Fiestas patronales.. 

Libertador: este viernes habrá asueto

Por la celebración del día del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de Libertador General San Martín, decretaron asueto escolar y administrativo.

Las celebraciones de las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de Libertador General San Martín, se realizarán el viernes 24 de junio y por esa razón, desde el municipio decretaron asueto escolar y administrativo para ese día.

En ese sentido, invitan a otras instituciones a adherir al decreto y aclararon que con la presente disposición se exceptúa al personal municipal que presta servicios en el área de vigilancia, higiene urbana, comercio, tránsito y/o cualquier otra área que las Secretarías del Departamento Ejecutivo consideren procedente, prestando guardias mínimas, de acuerdo lo dicten las necesidades.

Con este asueto del viernes, las personas de Libertador General San Martín tendrán nuevamente otro fin de semana largo, teniendo que en cuenta que el jueves y viernes pasado, al igual que el lunes no hubo actividad laboral en la provincia de Jujuy.

Fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús

sagrado-coraz-n-de-jes-s-e1464966918869_c.webp
Fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

El Día del Sagrado Corazón de Jesús es una fiesta religiosa que celebra el corazón de Jesucristo como símbolo de su entrega, amor y piedad hacia la humanidad.

Es representado tradicionalmente con la imagen del corazón resplandeciente de Jesús. La conmemoración tiene lugar 71 días después de la Pascua, por lo que siempre cae un viernes, sin embargo, por la ley Emiliani la celebración o descanso se traslada al lunes.

Se realiza generalmente durante el mes de junio, tomando como referente, la celebración de Pentecostés, por lo que la fecha de la festividad es de carácter móvil.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: