Fiestas patronales.. 

Libertador honrará al Sagrado Corazón de Jesús este viernes

Con una caravana, una procesión y una celebración eucarística encabezada por el obispo César Fernández, la ciudad de Libertador celebrará a su patrono.

Por  Andrea Miranda

Este viernes 24 de junio termina la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la ciudad de Libertador General San Martín, con las celebraciones en su honor, que se extenderán durante todo el día.

Las fiestas patronales incluirán una caravana, una procesión y una misa presidida por el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, que será celebrada durante la tarde.

¿Cuál será el cronograma de fiestas patronales en Libertador?

El párroco René Ruiz relató al respecto que los festejos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús comenzarán a las 8 de la mañana con una caravana que partirá desde el Canchón Municipal hasta el barrio de las 40 hectáreas.

Por la tarde, el sacerdote convocó al pueblo a las 17 a la plazoleta Germán Mallagray, donde está ubicada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí partirá una pequeña procesión que rodeará la plaza y luego, alrededor de las 19, comenzará la celebración eucarística que presidirá el Obispo junto a todos los sacerdotes de la ciudad. Se espera que también lleguen desde la comunidad de Fraile Pintado.

sagrado corazon de jesus
La ciudad de Libertador honrará a su patrono, el Sagrado Corazón de Jesús.

La ciudad de Libertador honrará a su patrono, el Sagrado Corazón de Jesús.

"Libertador y todo el pueblo cristiano tienen una devoción muy grande al Sagrado Corazón de Jesús. En cada casa siempre hay una imagen o un cuadro y eso hacer que esta celebración tenga ese sabor especial de la participación de un pueblo que respondió a la Novena cada día desde la entronización", comentó Ruiz.

Finalmente, invitó a la población a llevar las fotos de sus casas a la misa para que, así, sus hogares sean bendecidos por el Sagrado Corazón.

Asueto el 24 de junio en Libertador

Por las celebraciones de las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de Libertador General San Martín, este viernes 24 de junio desde el municipio decretaron asueto escolar y administrativo para ese día.

Está exceptuado el personal municipal que presta servicios en las áreas de vigilancia, higiene urbana, comercio, tránsito y/o cualquier otra que las Secretarías del Departamento Ejecutivo consideren procedente.

Con este asueto del viernes, las personas de Libertador General San Martín tendrán nuevamente otro fin de semana largo.

RENE RUIZ - Novena al Sagrado Corazón de Jesús TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: