Ciclo lectivo 2021. 

Libertador: una nena fue con síntomas a la escuela y debieron aislar a tres grados

El hecho ocurrió en la escuela N°261 y de inmediato activaron el protocolo también en los grados a los que asisten los hermanitos de la alumna.

Por  Federico Franco

En la mañana del jueves pasado, cuando los alumnos del grupo B ingresaron a la escuela N°261 de la localidad de Libertador General San Martín, una docente detectó que una alumna poseía toz, síntoma compatible con el Covid-19.

La alumna, al igual que el resto de los estudiantes de la escuela, cuando arribaron al establecimiento recibieron el alcohol líquido y se les tomó la temperatura. La niña no poseía fiebre, pero si toz, por eso es que de inmediato, su maestra procedió a aislarla expresaron directivos de la institución.

Al hablar con la alumna, le señaló a los directivos que también asistan a la escuela sus dos hermanitos, que también fueron retirados de sus respectivos grados. La madre de los chicos, aún se encontraba en el establecimiento y los docentes le informaron lo ocurrido. Ella les dijo que la toz recién se le había presentado durante esa mañana, la del jueves.

Los tres niños se retiraron junto a su madre y son casos sospechosos.

Ante esta situación, desde la escuela decidieron suspender las clases para los grados a los que asisten los tres hermanitos, que son tercero, cuarto y sexto. Además, le informaron al Centro de Salud más cercano a su domicilio para que le realicen los cuidados pertinentes a fin de esclarecer si tienen o no Covid-19.

Para finalizar, desde el establecimiento remarcaron que es imprescindible que los padres tomen conciencia y no manden a sus hijos a la escuela si presentan algún síntoma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: