En la mañana del jueves pasado, cuando los alumnos del grupo B ingresaron a la escuela N°261 de la localidad de Libertador General San Martín, una docente detectó que una alumna poseía toz, síntoma compatible con el Covid-19.
La alumna, al igual que el resto de los estudiantes de la escuela, cuando arribaron al establecimiento recibieron el alcohol líquido y se les tomó la temperatura. La niña no poseía fiebre, pero si toz, por eso es que de inmediato, su maestra procedió a aislarla expresaron directivos de la institución.
Al hablar con la alumna, le señaló a los directivos que también asistan a la escuela sus dos hermanitos, que también fueron retirados de sus respectivos grados. La madre de los chicos, aún se encontraba en el establecimiento y los docentes le informaron lo ocurrido. Ella les dijo que la toz recién se le había presentado durante esa mañana, la del jueves.
Los tres niños se retiraron junto a su madre y son casos sospechosos.
Ante esta situación, desde la escuela decidieron suspender las clases para los grados a los que asisten los tres hermanitos, que son tercero, cuarto y sexto. Además, le informaron al Centro de Salud más cercano a su domicilio para que le realicen los cuidados pertinentes a fin de esclarecer si tienen o no Covid-19.
Para finalizar, desde el establecimiento remarcaron que es imprescindible que los padres tomen conciencia y no manden a sus hijos a la escuela si presentan algún síntoma.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.