Tras días de frio intenso, llega la preocupación sobre las enfermedades respiratorias. Es importante saber que si bien dichas patologías, pueden ocurrir en el transcurso del año, en la etapa invernal su número se ve incrementado.

TodoJujuy.com dialogó con Rubén Camaño quien comentó “Para prevenir este tipo de enfermedades hay que evitar el contacto persona-persona. Quien esté con un cuadro catarral debe evitar que se contacte con niños. Generalmente se producen los contagios por estornudos cercanos o por no lavarse las manos”.

En relación a los niños, Camaño comentó “La bronquiolitis es una enfermedad muy frecuente en los menores de 2 años y mas expansivamente a los menores de 6 meses”.

La vacunación es un elemento muy importante a la hora de hablar de prevención. El Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría sostuvo “Se evitan enfermedades que alguna vez fueron mortales. Gracias a la vacunación se han evitado complicaciones graves en menores que antes sin la vacunación se morían”.

Te puede interesar: Jujuy logró la mayor cobertura nacional en la vacunación de sarampión y rubéola

Camaño comentó que Jujuy lleva la punta en el tema de la vacunación y remarcó que nuestra provincia quedó a la cabeza nacional en la campaña en contra del sarampión y rubéola logrando un 81% de cobertura en la población. Estos datos fueron expuestos por el Ministerio de Salud, y se dio a conocer que Jujuy fue la única provincia que cumplió la meta de avance impuesta por el ministerio de salud de la Nación durante la tercera semana que era de 70%.

Sin descuidar el esquema de vacunación, Camaño explicó que aún hay pacientes que no tienen el calendario actualizado.

18.6.19 - 2° Placa de Prevención.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario