Al respecto, la investigadora del Conicet ,Victoria Flexer, en diálogo con LMD4, comentó que “aquí realizamos tareas de investigación, no somos una fábrica sino que tratamos de desarrollar nuevas tecnologías y para eso se necesitan fondos”.

DRA VICTORIA FLEXER - INVESTIGADORA DEL CONICET

“Ese dinero falta y nos lo deben desde hace 17 meses”, agregando luego: “algunos ensayos lo podemos hacer con equipos que habíamos destinado con proyectos previos, pero no estamos llevando nuestras tareas al 100% como lo habíamos planificado”.

Flexer reconoció que “hay un problema en todo el sistema argentino y a través del Conicet que tiene alrededor de 300 institutos a lo largo del país, se ve un atraso en la llegada de los fondos para investigar”.

“Hay ciertas partidas presupuestarias que se han retrasado mucho”, indicando más adelante que “ya tendrían que haber llegado dos cuotas anuales. La primera en abril del año 2018 y la otra éste año, siendo en total alrededor de 55 mil dólares”.

Una ayuda

La investigadora del Conicet sostuvo que “quien ha venido hacia nuestro rescate fue la UNJu, porque también nuestro Centro Tecnológico “General Savio” depende de la universidad”.

Centro Tecnológico (2).jpg

En ese sentido, Flexer dijo que “la universidad nos ha transferido algunos fondos que nos han permitido seguir trabajando con algunos proyectos, pero el 100% de las actividades no las estamos llevando a cabo por falta de fondos”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados