Historias.. 

Lo abandonaron por tener una discapacidad y ella lo adoptó

Una historia de amor protagonizan Benja y Natalia, que se conocieron en el hospital de Niños cuando el bebé fue abandonado y nunca más se separaron.

En el año 2013, Benja, un bebé recién nacido, fue abandonado en el Hospital de Niños de Jujuy por tener una discapacidad. Al poco tiempo, Natalia, que atravesaba un momento muy triste en su vida, lo conoció. Desde ese día no dejaron de darse amor creando ese vinculo único y especial de madre e hijo.

El pequeño llegó cuando ella estaba triste por haber perdido a dos de sus seres queridos y se encontraba en un estado de depresión. Pero pensó en salir de eso y vio esa salida por el lado de la solidaridad por eso llegó a la fundación "Manos Abiertas" e ingresó a la obra que esta institución llevaba a cabo en el Hospital de Niños cuidando a chicos que estaban allí internados y habían sido abandonados. Eso fue en el año 2011.

Tras entrevistarse con los voluntarios logró ingresar a ese espacio de voluntariado que eligió para transformar a su dolor en solidaridad. Primero cuidó a un bebé de dos meses, pero estuvo poco tiempo y se fue a una familia transitoria. Cada vez era más el tiempo que estaba en el hospital y en el 2014 conoció a Benja.

hospital materno infantil 21
En el hospital Materno Infantil el niño fue abandonado por su discapacidad.

En el hospital Materno Infantil el niño fue abandonado por su discapacidad.

Fue amor a primera vista

Benja era un pequeño que había nacido con una discapacidad llamada hidrocefalia, entre otras patologías, y cuando Natalia lo vio fue amor a primera vista. Tenía un año y tres meses en ese entonces "Me pasó algo especial con él, hubo una conexión desde el primer instante y, sin darme cuenta, cada vez era más el tiempo que pasaba junto a él", dijo la mamá en diálogo con Todo Jujuy.

El momento de la adopción

Contó que llegó el mes de diciembre y que muchos chicos salían del hospital para pasar las fiestas, pero Benja no tenía a nadie más que a ella. Entonces pidió en el hospital que la dejaran llevárselo y, por intermedio de un juez, lo logró. "Quería darle la posibilidad de que pase las fiestas con una familia. Si me decían que no, yo las iba a pasar en el hospital", mencionó.

Le otorgaron una guarda transitoria de varios meses - no solo por las fiestas - y eso hizo que el vínculo entre ambos siguiera creciendo hasta que en junio le preguntaron si quería adoptarlo porque no habían podido encontrar a una familia que lo quisiera adoptar por su discapacidad.

"La decisión no fue fácil, lo hablé con mi familia, pero todo se dio para que lo adoptemos porque en casa era feliz y estaba bien. Las enfermeras y los médicos vieron que entre él y yo había un vínculo fuerte que se conserva hasta el día de hoy. Siempre soñé con tenerlo como hijo, cuidarlo mucho y darle una familia", comentó.

ee326d26-eaef-4be9-8d90-eeaa85e2cf52.jpg
El pequeño es muy feliz junto a su familia y viven en Perico.

El pequeño es muy feliz junto a su familia y viven en Perico.

Un mundo de amor

Natalia explicó que después de la adopción fue todo diferente y crearon "un mundo de amor" con muchos aprendizajes, responsabilidades y cuidados que el pequeño necesitaba por su discapacidad. Luego, años después tuvo otro hijo varón que no tardó en ensamblar ese vínculo especial con su hermanito Benja.

"Él cambió mi vida, me enseñó mucho, me salvó de mi tristeza y hoy soy feliz con ellos y esta linda familia", indicó.

También recordó que al principio los médicos le dijeron que Benja no iba a poder evolucionar por su discapacidad, pero pese a ese diagnóstico el niño hoy en día se para, se sienta y hasta canta, "hace cosas que dijeron que jamás haría", agregó.

Por último, Natalia reflexionó sobre el acto de adoptar a un niño: "Hay miles de familias esperando en el listado para poder adoptar, pero todos ellos quieren niños sanos y recién nacidos. Una persona cuando quiere y desea adoptar lo hace desde el corazón y pensando solamente en ese pequeño, no importa la edad y la condición que tenga".

251352398_10227968103371783_5280740860927405964_n.jpg
Natalia junto a la asociación

Natalia junto a la asociación "Hidrocefalia, Amar la Vida".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: