Conciencia. 

Los 5 consejos más importantes para que tu perro sea feliz

Adiestrador jujeño brindó recomendaciones necesarias para que las personas tengan en cuenta a la hora de criar a su perro y lo hagan como corresponde.

Con el paso del tiempo, el concepto de crianza que las personas han tenido sobre su perro se fue modificando ya que hoy en día la vida de las mascotas tienen mucha más importancia que en otras épocas en donde, generalmente, no se las trataba como corresponde.

Muchos hábitos fueron cambiando en gran parte de la población que ya no deja a su perro en la calle, lo lleva al veterinario y lo integra a la familia como un integrante más. Pero lamentablemente, todavía hay muchas personas que no hicieron esa transición en su forma de pensar respecto a las mascotas y las siguen maltratando.

Por eso, para quienes aún no aprendieron a tratar a su perro de la manera correcta, Daniel Vilte, director de la Escuela Canina Jujuy (así los encuentran en las redes sociales), brindó 5 consejos imprescindibles que todas las personas deben tener en cuenta:

-Cariño y comida: tenemos que entender que nuestro can es un amigo, un compañero, un integrante más de la familia y hay que darle el cariño que corresponde como a todos los que viven en el hogar, y además del cariño, una dieta como la que tenemos nosotros, pero adaptada para ellos.

-Llevar al veterinario: tener consultas frecuentes con el veterinario es indispensable para la vida feliz de nuestro perro. Las vacunas, los cuidados y todo lo que necesita el animal. Si tiene alguna enfermedad, hay que brindarle los cuidados pertinentes.

-La recreación: los paseos y las salidas con tu perro es una actividad muy linda que trae beneficios tanto para ellos como para los dueños. Es un ámbito para socializar, para que conozcan lugares y en especial para tener un momento íntimo con la mascota y enseñarles. Los paseos tienen que tratar de ser diarios.

escuela canina.jpg
Una de las actividades de la Escuela Canina Jujuy.

Una de las actividades de la Escuela Canina Jujuy.

-El juego: es algo muy necesario, nosotros al jugar con ellos hacemos que se diviertan y compartan momentos lindos con nosotros. Es indispensable usar elementos de seguridad porque el perro es un animal que se adaptó a nosotros y muchas veces no se controla por eso es necesario algún juguete mordisco o soga, siempre es bueno consultarle al veterinario o a un adiestrador.

-No usar la violencia: a diferencia de otros tiempos, la recomendación actual es que las personas no usen la violencia con su perro para enseñarle conductas. En estos casos hay que tener paciencia, persistir, ser constantes y no dejar de hacerlo para que aprendan una conducta buena. Se les debe enseñar a que espere, a que responda al nombre, etc., sin usar la violencia y con la comida o el juguete se lo puede hacer.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: