Cada 6 de agosto se celebra la veneración del Santísimo Salvador, desde la pascua de 1593, luego de la tercera fundación, las dos primeras fracasaron luego de la resistencia de indígenas de la zona, Francisco de Argañaraz y Murguía le otorga a nuestro valle el nombre de San Salvador de Velasco en el Valle de Jujuy.

Los actos darán inicio hoy en la Catedral con procesión y posterior misa en la Iglesia Catedral, donde se oficiarán tres misas matutinas para toda la comunidad, desde las 8hs, la segunda a las 10hs y última a las 11 de la mañana.

Santisimo2.jpg

Los actos centrales están programados para la tarde, a partir de las 17, cuando dé inicio la procesión, con la salida de la imagen del Santísimo Salvador desde la Iglesia Catedral, para recorrer las calles céntricas de la ciudad.

Santisimo1.jpg

El recorrido de la procesión tendrá lugar por calle Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear, hasta regresar a la Iglesia Catedral y, en el regreso el Obispo de Jujuy dará la santa misa concelebrada con todos los sacerdotes de Jujuy.

Cabe destacar que una vez finalizada la procesión y misa, se llevará a cabo una retreta con bandas musicales y orquestas que deleitarán a todos los presentes con su música.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario