SERGIO LOBO - SECRETARIO GENERAL DE UTA

Tras una madrugada y una mañana conflictiva donde los choferes de Unión Bus tuvieron asambleas y decidieron comenzar un paro en protesta por el atraso de sueldos y la falta de otras obligaciones de la empresa que tiene el servicio en varios circuitos de San Salvador, volvieron al trabajo tras la conciliación obligatoria.

La medida dictada por el Ministerio de Trabajo obligó a la UTA y a los choferes a regresar a prestar el servicio, no sin antes asegurar que no saldrían ante la inseguridad que generaba el uso del combustible y reclamaban la presencia de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Ingreso a 1º año (1).jpg

El malestar, según destacaron desde el sindicato y los trabajadores, era porque los colectivos están trabajando con biodiesel que deja algunos desechos y pone en riesgo a los vehículos y a sus ocupantes. Especialistas de la SRT arribó a la planta de Unión Bus para inspeccionar las unidades y la bomba de biodiesel.

Tras una nueva asamblea encabezada por Sergio Lobo, secretario general de la UTA, y Nicolás Abet, secretario gremial, se confirmó la vuelta a las tareas habituales luego de tener algunas certezas sobre el futuro y el pago de la haberes atrasados.

“Hay una conciliación que acataremos”, dijo Lobo, y aclaró que el conflicto es solo con Unión Bus. El sindicalista dijo que tanto funcionarios de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo y de Ambiente hacen las inspecciones en el taller y la fábrica para verificar el estado de las instalaciones y de la bomba de biodiesel: “Ellos se hacen responsable si hay algún accidente”, dijo.

Ingreso a 1º año.jpg

“Vamos a dar muestras de responsabilidad y pensando en los usuarios, levantamos la medida”, subrayó Lobo, y anticipó que se reunirán en el Ministerio de Trabajo donde “expondremos todos los temas”. Indicó que la conciliación es por 15 días con prorroga de cinco más y que les prometieron que hoy acreditarán parte del sueldo atrasado. “Esta empresa incumple en muchas cosas”, enfatizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario