PARO DE TRANSPORTE.png
Tras un día y medio de paro, los colectivos volvieron a funcionar en Jujuy.
Después de casi dos días de paro, los colectivos volvieron a funcionar en Jujuy. La medida de fuerza había comenzado ayer martes, a instancias del gremio de transporte, la UTA por falta de acuerdo entre empleados y trabajadores de las empresas de transporte urbano e interurbano.
El sector está en una situación complicada a causa de la crisis que han provocado el coronavirus y las cuarentenas y en dificultad de enfrentar el pago de sueldos y aportes a obras sociales.
Según había señalado el refrente de la UTA en Jujuy Sergio Lobo, el paro se debió a que el gremio busca "cobrar el 100% de sus sueldos". La medida comenzó a las 00 del martes 12 y se extendió hasta pasado el mediodía de hoy, porque a partir de las 13 se reunieron representantes del Gobierno Nacional, las empresas y el gremio para buscar un acuerdo. Para las próximas horas se esperan definiciones.
En Jujuy son 1600 las familias que viven del transporte. En cuanto a sueldos, algunas empresas estaban terminando de pagar marzo y adelantando a cuenta el sueldo de abril.
Del otro lado, 2019 fue el año récord de paros en la provincia. Fueron 14 y hubo dos que duraron más de una semana. Con las cuarentena decretadas por la pandemia de coronavirus el problema se hizo mayor a causa de la gran cantidad de personas que dejó de circular con la consiguiente disminución de ingresos para las empresas.
Te puede interesar: Sigue el paro de colectivos hasta el mediodía
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.