Tras la reunión con el gobernador y autoridades del Comité Operativo de Emergencia, el intendente de San Pedro confirmó que los comercios seguirán abiertos hasta las 19 en esa ciudad como horario tope. “Nos parece que es la medida adecuada porque a esa hora deja de haber circulación vehicular y peatonal, favoreciendo la prevención y posibilitando que los empleados puedan volver a sus casas y pueden estar cuidándose”, dijo Julio Bravo.

El jefe comunal de esa ciudad ramaleña adelantó que analizan más flexibilizaciones. “Estamos en condiciones de asegurar que puedan volver a trabajar los que antes eran comerciantes ambulantes y ahora están en el Paseo Irigoyen. Sería puesto de por medio tres días de la semana, primeros los pares y luego los impares. Lo mismo con la Feria de la Estación”, pero aseguró que tanto las confiterías como los restaurantes no podrán abrir en San Pedro.

Controles en San Pedro

Tanto las galerías como la feria municipal que funciona en la Sociedad de Tiro y Gimnasia no podrán abrir hoy. “Confío que podrán hacerlo mañana”, dijo Bravo. “Soy partidario de la normalización del comercio porque todo el mundo necesita trabajar, pero si no nos cuidamos ni respetamos el uso del barbijo y el distanciamiento social, vamos a correr serio riesgo de que nos pase lo mismo que a Libertador. Es vital que entendamos que el futuro depende de nosotros”, dijo.

Te puede interesar: Prohíben circular de una ciudad a otra en toda la provincia

Además ratificó que los dos últimos casos informados en esa ciudad son de un personal de salud, una médica con domicilio en Libertador pero que trabaja en el hospital de San Pedro, y un policía que trabaja en una comisaría local, ambos en buen estado general. “En el caso de la médica tendríamos determinado que el origen del contagio fue en Libertador y ya se construyó el árbol de contactos, con personal aislado y esperando los test”, aclaró Bravo.

“El que si nos preocupa es el del policía porque no se determinó el origen del contagio, ya que no tuvo contacto con el caso de Caimancito ni con el de Abra Pampa”, dijo el jefe comunal, pero aseguró que ambas personas cumplieron con todas las medidas de prevención con los grupos familiares.

El director del hospital Guillermo Paterson, Marcelo Villa, confirmó que le médica hizo la guardia el viernes, atendió pacientes y luego fue aislada. “Usó los medios de bioseguridad y por eso estamos tranquilos. La aislamos porque tuvo un poco de fiebre”, y aclaró que se testeará a todo el personal del hospital.

Vallado en San Pedro

Por otro lado confirmó que también un contador está aislado por sospecha de contagio. “Es un contacto estrecho. Está clínicamente bien y haciendo la cuarentena con su familia”, y resaltó que siempre se trabaja con todas las medidas preventivas. “Eso nos ayuda. Trataremos que el personal trabaje en horarios separados para que no haya contacto social, pero estamos tranquilos”, dijo el encargado del Hospital.

San Pedro está catalogada como zona amarilla, es decir con la posibilidad de regresar a la fase que teníamos antes de la vuelta a la cuarentena estricta, pero cada municipio define qué habilita y qué no. Esa ciudad cuenta hasta hoy 5 casos positivos, dos de los cuales se dieron en las últimas 24 horas. El hospital sigue su atención, aún con menos personal.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario