El juez Isidoro Cruz firmó la orden de detención del ex gobernador Eduardo Fellner, Luis Consentini, exministro de Tierra y Viviendas del Gobierno de la provincia; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, exintegrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP) y Claudia Alicia Trenque, escribana de la Asociación Tupac Amaru.

En la causa se investiga el destino de 1200 millones de pesos que debieron ser destinados a la construcción de viviendas por parte de la Tupac Amaru, y que, según la fiscalía, estaría probado que no fueron construidas, y que tanto Fellner como los otros funcionarios tiene responsabilidades.

Los cinco detenidos por la investigación del desvió de fondos que eran para viviendas, están todos alojados en la unidad penitenciaria de Alto Comedero. Tanto Luis Consentini, José Abregú, Héctor Carrizo como José Mercado están juntos, mientras Claudia Trenque está alojada en el pabellón de mujeres

Te puede interesar: Megacausa: ordenaron la detención del ex gobernador Eduardo Fellner

Víctor Morales, director del Servicio Penitenciario, aseguró que no están incomunicados, pueden recibir visitas y sus abogados le acercaron ropa y otras pertenecías: “Están alojados en un pabellón común con otros internos y se hicieron los controles médicos de rigor y otras medidas que ordenó el juez”.

Te puede interesar: Cruz sobre Fellner: "Si él está notificado, debe presentarse sino estaría prófugo"

Morales dijo que se evaluó el estado general de los internos. Además puntualizó que “si están cómodos y contenidos, con orden y manejo interno, imagino que se mantendrán en el penal”, y aclaró que un hipotético traslado al penal de Gorriti dependerá de la decisión del juez.

Te puede interesar: La defensa de Fellner asegura que "no existe ningún elemento para ordenar la detención"

El responsable de las unidades carcelarias provinciales subrayó que existen profesionales para la contención psicológica y el apoyo anímico de los reclusos: “Eso lo hablamos con el Ministro de Salud. Tenemos gabinete psicológico para ellos”, dijo Morales sobre la asistencia para los recién ingresados.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, estuvo en la llegada de los detenidos en la unidad penal. Junto a médicos del Same y del área de Salud Mental de la provincia, controló el estado clínico general.

“Están todos bien, con medicación. Nos pusimos a disposición de los detenidos”, dijo escuetamente el funcionario, que prefirió no dar más detalles.

Bouhid

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados