Pedidos de los gremios para las paritarias
Susana Ustarez, titular del Frente Amplio Gremial. Los gremios rechazan el pago desdoblado de sueldos.

Susana Ustarez, titular del Frente Amplio Gremial. Los gremios rechazan el pago desdoblado de sueldos.

Después de que el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, anunciara el cronograma de pagos en empleados estatales, advirtió que los recursos para pagar esos salarios aún están en trámite y que, de no tenerlos, elaborará un plan alternativo, donde dividirá a la liquidación a quienes ganen más de $30.000. Esta situación genera malestar entre los gremios que nuclean a los empleados públicos provinciales, que rechazan enérgicamente la propuesta.

A través de un comunicado, el Frente Amplio Gremial manifestó su disconformidad con la posibilidad de un pago escalonado y en el mismo sentido, la referente este sindicato, Susana Ustarez, dijo a Canal 4: "Esto nos ha preocupado particularmente por la situación de deterioro de los salarios y también porque esta demora no se condice con ninguna otra disposición con respecto al pago tardío y constituye una violación más a las que intenta el Gobierno de la provincia con los salarios".

Al respecto, Ustarez agregó que por ese motivo "el comunicado expresa el rechazo de esta política y a esta forma de anunciar sin previa convocatoria a los sindicatos porque hemos pedido una paritaria que haga un seguimiento de las cuestiones y (el Gobierno) procede al anuncio sin ninguna consulta".

Según indicó la gremialista, el pago de doblado de sueldos empleados públicos "va a ser un fuerte párate en la economía de la pro de Jujuy, que depende del cobro de los salarios de los estatales para reactivarse. A pesar de la reapertura de negocios no hay ventas en tanto no circula efectivo propio del cobro", cerró.

En sentido similar a Ustarez se expresaron los referentes de otros gremios como los que nuclean a los trabajadores de la educación privada, la Justicia y la salud. Así, la titular de ATSA en la provincia, Yolanda Canchi, señaló que la noticia del pago desdoblado les llegó "con mucho desagrado". Y agregó: "Siempre se dijo y se sigue diciendo que somos la primera línea de defensa en esta batalla pero no sé de qué nos están hablando; de poner el cuerpo, de poner la vida y de la posibilidad de perder la vida con todo esto dentro del marco de la pandemia.

Por otro lado, Canchi y cuestionó la decisión gubernamental de "libre disponibilidad del recurso humano": "Faltan recursos humanos porque no se han jubilado masivamente y han fallecido y esos lugares no se han cubierto. Nosotros creemos que la disponibilidad es sinónimo de flexibilización laboral", dijo. Finalmente concluyó refiriendo al pago del bono de $20.000 anunciado para personal sanitario: "Esperamos que el Ministerio de Salud haya realizado el trámite para que los $20.000 de la Nación que deben llegar hasta junio puedan ser efectivos, incluido el personal de atención primaria de la salud".

Los gremios rechazan el pago desdoblado de salarios

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario