Concentrarán a media mañana en la Escuela Normal sobre calle Independencia y desde allí, marcharán hacia la Legislatura provincial. En la marcha del pasado jueves, los legisladores se comprometieron a recibirlos en el día de hoy.
GRACIELA WAYAR - RECLAMO IES
Al respecto, la profesora Graciela Wayar comentó en Arriba Jujuy que “en el 2017 hubo una resolución ministerial suspendiendo la matrícula en siete carreras, entre ellas el Profesorado de Nivel Inicial y el Primario”.
“El diagnóstico que se da es que hay muchos egresados sin trabajo, serían alrededor de 4.500, pero la realidad es que la situación nacional y provincial está mal y quitarles la posibilidad de estudiar, se transforma en un problema educativo y social”.
Wayar señaló que “manifestamos en defensa de la educación pública y superior”, agregando luego: “nos preocupa el posicionamiento de las autoridades educativas”.
Para finalizar, la docente aclaró que “los que están cursando van a terminar su carrera, los docentes vamos a quedar disponibles”, indicando más adelante: “el problema está con las generaciones que se vienen y la oferta educativa”.
En ese marco, explicó que “hay muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de irse afuera a estudiar y con esta disposición, no van a tener acceso a la educación superior. No nos estamos entendiendo a nivel provincial”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.