Pascual Burgos, comparte la pasión por los corsos desde hace 30 años. Fue recorriendo distintas comparsas y en cada una de ellas dejó su corazón y parte de su tradición. Hoy, junto a su hijo Alfonso Burgos continúa en este camino para alejar a los más jóvenes de los vicios y “encaminar” a la juventud. Ambos trabajan codo a codo para llegar a la fecha con todo listo y competir por el primer lugar como el año pasado.
Mañana y tarde, cerca de 50 niños y adultos se acercan a la casa de la familia Burgos para armar los tradicionales sombreros que adornarán a los Comanches. Mucho esfuerzo que durante el día se ve obstaculizado por la lluvia, sin embargo no dejan de luchar, practicar, cantar y bailar.
Al ritmo de “Somos los Comanches” junto a bombos improvisados por ellos y los ojos llenos de ilusiones el Carnaval ya se deja sentir. Y junto a esta fecha el trabajo en familia, tradición y un espectáculo para todos los jujeños.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.