Los jóvenes opinan

La mayoría de los jóvenes se mostró a favor del cierre de los boliches a las 6 de la mañana. El principal motivo es por el transporte.

En relación al horario de cierre de los boliches, los jóvenes pudieron opinar. Ayer en el cine Select fueron recibidos por autoridades provinciales. El tema es uno de los tantos que se tratan en un proyecto de ley sobre nocturnidad y que incluye aspectos como el consumo de alcohol, el transporte, los controles y la seguridad.

Los jóvenes presentes se mostraban de acuerdo con la invitación a participar del debate sobre cuál debería ser el horario de cierre de los boliches. “Somos los jóvenes los que mayormente vamos a los boliches y participamos de esas actividades nocturnas”, dijo una adolescente para expresar por qué es una buena medida que su voz sea escuchada.

“El cierre tendría que ser a las 6, más que nada porque es el horario en que comienzan a pasar los colectivos”, dijo una joven presente en el recinto.

Otra mujer, por otro lado, también se refirió a la importancia del transporte público para decidir sobre el horario. “Me parece conveniente congeniar que los colectivos empiecen a funcionar y los boliches cierren. Por ejemplo, si el boliche cierra a las 4, que los colectivos empiecen a funcionar a esa hora. Si cierra a las 6, que empiecen a funcionar a las 6.

“Para mí habría que ser a las 6 de la mañana. Yo me muevo en transporte público. Tengo que esperar a que sean las 6 para volver, o bajar directamente hasta la terminal nueva”, dijo un joven en el cine Select.

Los consultados coincidieron en la inseguridad que se vive a la noche y en que es preocupante el consumo de alcohol.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: