Por la fuerte crisis en el sector docente de la provincia de Chubut, hoy se lleva a cabo una medida de fuerza a nivel nacional por 24 horas. El paro fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación por las dos maestras que perdieron la vida en un accidente de tránsito en Chubut mientras volvían de una protesta en Rawson, se trata de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz.

Es la quinta medida de fuerza nacional del año convocada por los docentes, y la segunda en relación a la difícil situación por la que atraviesa Chubut por los retrasos en los sueldos de los estatales. En la polémica discusión, la provincia acusa al gobierno por la crisis y de no enviar los fondos, pero desde Nación aseguran que ya se transfirieron.

En nuestra provincia los gremios docentes acompañarán la medida nacional. Desde la Asociación de Educadores Provinciales, entidad de base de CTERA, confirmaron su adhesión a la jornada de luto y paro, pidiendo a sus afiliados a no concurrir este jueves a las escuelas.

La Unión de Docentes Argentino, filial Jujuy, también se suma a la protesta nacional realizando asambleas en todas las escuelas y convocan a un paro nacional para el viernes 20 de septiembre. Además en nuestra provincia el gremio que nuclea a los docentes de enseñanza media y superior (CeDEMS) confirmaron su adhesión al paro.

En cuanto a los maestros del sector privado también acompañaran la medida de fuerza convocada a nivel nacional, por lo que no asistirían a las aulas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario