La lluvia no pudo ante Los Nocheros. Las miles de personas que se agolpaban bajo el techo de la carpa para no mojarse en Ciudad Cultural aguantaron estoicamente y cantaron a la par de los salteños. Y es que Los Nocheros son muy queridos en Jujuy y, por qué no asumirlo, en casi todo el país. Fueron quizá los primeros en intervenir el clásico folclore con guitarras eléctricas, con sintetizadores y otras cuestiones más posmodernas. Llegaron así, sin más, a conquistar a varias generaciones. Y anoche, en el festival que organizan Los Tekis, fueron por más y dejaron al público maravillado.

"No saber de ti" fue la segunda canción que tocaron y el predio explotó. A tan sólo 7 minutos de emezado su show, ya tenían en sus manos a todos los presentes. Y esto fue sólo el principio. La banda tocó muchos de sus clásicos: "Las moras", "Angélica", "La Yapa", "Canto nochero" y hasta "Boca roja". No hubo tema que el público no haya cantado. Y ellos, conscientes de eso, lo dieron todo en el escenario, como si fuese una de las primeras veces que cantaban ante el público. Como si, por vez primera, sus voces entonaran esas canciones. Un verdadero espectáculo.

Embed

"Estamos muy contentos que Los Tekis nos hayan convocado", dijo Mario Teruel. Y todos hablaron y bromearon con el carnaval. Confesaron, entre risas, que "el diablo suele andar de gira con ellos" y que hacen un enorme esfuerzo para decir siempre presente a Jujuy en estas fechas.

Los Nocheros son "compinches" de Los Tekis y no quisieron perderse ser partícipes de su carnaval, pese a tener una agenda movida. La semana pasada estuvieron en la fiesta de La Chaya, en La Rioja. También anduvieron por Tigre y otros partidos de Buenos Aires. Y el mes que viene se van a Estados Unidos: "tenemos una gira muy ambiciosa, estamos muy contentos; y luego de eso tenemos que sacar un disco", dijo Álvaro Teruel.

La amistad entre las bandas data de hace años. Los Nocheros y Los Tekis compartieron escenario más de una vez y hasta se animan a planear cosas juntos. Días atrás, viralizaron una graciosa campaña para promocionar su presencia en el festival que organizan Los Tekis.

Los Tekis cargaron contra Los Nocheros ante una falsa denuncia

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados