Los peones de taxis presentaron dos recursos de amparo contra el municipio

El secretario general del sindicato cuestionó la suba en las tarifas y pidió conocer más información sobre las nuevas licencias otorgadas.

Bernabé Churquina, secretario general del sindicato de Peones de Taxis, aseguró que esperan una baja sensible en los viajes por el nuevo aumento de la tarifa: “Teníamos 30 pasajeros por día de promedio, pero con el aumento perderemos por lo menos 10 viajes”, estipuló.

Si bien el aumento lo aprobó el Concejo Deliberante, ahora queda la promulgación del ejecutivo para que se haga afectivo el incremento.

Según Churquina, no pidieron ni ellos ni algunos dueños de los remises la suba, aunque admitió que “a la patronal si le conviene, porque ellos cobran un fijo”, y agregó que consideran que no es el momento para hacerlo: “Es una decisión del intendente. Hasta junio se trabaja poco, con el aguinaldo de julio recién se recompone”.

Te puede interesar: Aumento de tarifas de taxi: la bajada de bandera nocturna costará $19.50

El gremialista además adelantó que presentaron dos recursos de amparo. Uno de ellos por el incumplimiento de las ordenanzas que establece pedir la alta temprana en tránsito de los autos y no lo hacen. “Están perjudicando los derechos sociales de los trabajadores, como el aguinaldo, la obra social, el seguro de vida y la ART”.

Churquina además dijo que el otro amparo es por lo que consideran falta de información sobre las 70 licencias otorgadas recientemente: “Pedimos que nos digan quienes son los adjudicados y que vehículos son. Esto tiene que estar en la página web y no está”, aseveró.

Adelantó que iban a presentar un tercer amparo para conocer las declaraciones juradas de los chóferes, porque “tampoco querían dar información”, pero dijo que ya le prometieron esos datos y calificó como “con muchas falencias la información que dan desde el municipio”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: