La provincia de Jujuy tiene una positiva estrategia de blindaje contra el coronavirus que ha logrado que por más de 50 días no se detecten casos, los que dieron positivo son todos importados y no generaron contagio ni directo ni contagio social, por lo que al ser una provincia sin circulación viral tiene grandes chances de habilitar la educación, bajo estrictos protocolos.

Por eso Morales y Calsina informaron algunos cambios en la estrategia y calendario escolar.

Antonio Martínez, referente de los colegios privados, anunció que AJIEP trabaja en un protocolo general para presentar ante las autoridades pertinentes, a priori es general y después cada establecimiento podría agudizarlo para volver lo antes posible.

Lo que la educación privada resalta es que el ciclo lectivo arrancó y no paró, a pesar de la cuarentena, los chicos siguieron recibiendo educación por distintas plataformas para mantenerlos con los contenidos necesarios dentro de las posibilidades que otorga la tecnología.

También al tener cursos con población estudiantil reducida, el máximo es de 32 alumnos y el promedio es de 20 por aula, con un protocolo estricto podrían volver a clases incluso antes que la escuela pública. Los colegios privados proponen que el 50% de los estudiantes haga clases presenciales y el resto por zoom u otras plataformas.

Sin saber nada del anuncio que hizo el gobernador en el COE de este martes, con el adelantamiento de las vacaciones de invierno, ellos preveían como fecha para la reincorporación primera semana de agosto.

Los Colegios siguen esperando que se les acredite el 50% de los sueldos a los trabajadores de la educación privada. Hubo un problema administrativo porque mezclaron colegios subvencionados y no subvencionados. Solo les corresponde a los que no reciben ayuda del estado y eso demoró el pago.

Hay una morosidad creciente, entre el 45 y el 65% de las cuotas no se están pagando y esto los tiene muy complicados para cumplir con las obligaciones.

Los cambios en el rumbo de la educación informados esta noche por el Gobierno de la provincia, como el adelantamiento de las vacaciones de invierno serán materia de análisis en una reunión que se hará mañana.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario