Jujuy.. 

Los trabajadores del tabaco no perderán los planes sociales

De cara al comienzo del trasplante de tabaco, Gaspar Santillán y Pedro Pascuttini recordaron que los trabajadores no pierden sus beneficios por el empleo.
Por  Andrea Miranda

A partir de mediados de agosto comenzó en Jujuy el trasplante de tabaco y, en ese contexto, los titulares de la Cámara del Tabaco y el Ministerio de Trabajo recordaron que los trabajadores rurales no perderán los planes sociales que cobren por comenzar a trabajar en la producción tabacalera.

"Esto tiene que ver con un trabajo continuo que llevamos en conjunto y nos reunimos para hablar de los decretos 514 y 551 porque está faltando información para los trabajadores y los empleadores del sector", explicó después del encuentro el ministro de Trabajo de Jujuy, Gaspar Santillán.

Los beneficios para trabajadores del tabaco

El decreto 514, detalló el funcionario, establece que "las personas que estén recibiendo un beneficio nacional social no lo pierden cuando ingresan al mundo laboral sino que (el beneficio) se suma a lo que ganarían en el trabajo. Además contempla un el beneficio impositivo que tendrían las patronales por emplear a esas personas".

GASPAR SANTILLAN Y PEDRO PASCUTINI - TODOJUJUY.mp4

Asimismo, Santillán indicó que los inspectores del Ministerio de Trabajo "no solo hacen un relevamiento de las condiciones laborales sino que también deben informar a los trabajadores sobre los beneficios que tienen. El único fin es ayudar a la actividad y que eso se replique a los trabajadores".

En el mismo sentido y por su parte, el titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, comentó: "Es muy importante que transitemos el camino que corresponde, que los trabajadores tengan las condiciones que correspondan, que no tengan temor a ser registrados y que podamos seguir produciendo tabaco".

Es así que, sobre la registración de trabajadores que temen perder un beneficio social de nación, reiteraron que la cobertura está garantizada con el Decreto 514, "no deben temer por la pérdida de un plan de ayuda y a la vez prestar servicio en la actividad tabacalera" .

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: