El proyecto continúa por distintos puntos de la ciudad. Además, se invita a los vecinos a sumarse con el programa “Un árbol para mi vereda”.

En el inicio del “Plan de Arborización”, personal de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, inició trabajos de reposición de especies Koelreuteria en donde meses atrás se habían retirado árboles enfermos y secos, tarea que sirvió para homogeneizar y embellecer el sector.

Estos trabajos fueron supervisados por Sofía Maionchi, directora de Espacios Verdes, quien anticipó que la arborización seguirá sobre avenida 19 de abril, tras las modificaciones por el carril selectivo de los colectivos.

“Tenemos previsto trabajar en distintos puntos de la ciudad, particularmente en el parque Juan Manuel de Rosas, con la idea de poner aproximadamente unos 200 árboles de especies nativas”, explicó Maionchi, y recordó que “el año pasado hemos colocado 50, así que a lo largo de estos meses vamos a superar ese número de árboles”.

WhatsApp Image 2020-09-22 at 16.54.45.jpeg

Maionchi pidió a la comunidad tener especial cuidado ya que en los primeros años es necesario que se los cuiden, especialmente con el tema vehicular y evitar arrojar basura, particularmente en los parques porque tiene más peligro de roturas y caídas.

Los vecinos interesados en sumarse al “Plan de Arborización” con el programa vigente “Un árbol para mi vereda” pueden hacerlo llamando al teléfono: 4020480 de 8 a 13hs. o bien enviando un mail a: espaciosverdesjujuy@gmail.com para recibir una especie adecuada para la vereda y el barrio.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario