El 1º de mayo cae martes y es feriado nacional en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Para muchos, el fin de semana extra largo comenzará el sábado 28 de abril y terminará ese día. Pero para otros no.
Fue así que el Gobierno nacional fijó como días no laborables al 30 de abril, 24 y 31 de diciembre, mediante el decreto 923/2017, basado en el artículo 7 de la ley 27399.
De esta forma, el lunes 30 de abril se convierte en el famoso puente, pero técnicamente no es feriado y tiene sus particularidades legales. La gran diferencia entre los feriados y los dias no laborables es que en los primeros rigen las normas legales sobre el descanso dominical, por lo que en caso de ser trabajados, el empleado debe recibir un 100 por ciento más de la remuneración habitual.
Y en el caso de los no laborables, el trabajo es optativo para el empleador (salvo bancos, seguros y afines) y aquellos que trabajen percibirán el salario simple y no el doble de la jornada, como los feriados. Todo esto se basa en los artículos 166 y 166 de la Ley de Contrato de Trabajo.
En el caso de Jujuy, la mayoría de los negocios expresaron sus intenciones de trabajar y abrir de manera normal.
FUENTE: Doce TV
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.